Sin categoría

Cuando se usa la tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla

Una tarjeta amarilla es usada por varios deportes. Indica amonestación o expulsión temporal.

Una tarjeta amarilla es usada por muchos deportes de diferentes códigos y como símbolo. Su significado es diferente entre los deportes, sin embargo el más común indica una advertencia dada a un jugador con respecto a su conducta, o indica una suspensión temporal. Los ejemplos incluyen:

Uso de la tarjeta amarilla en Fútbol

Una tarjeta amarilla es mostrada por el árbitro para indicar que un jugador ha sido oficialmente amonestado y no puede quejarse.

Para mayor información del jugador se registra por el árbitro en un pequeño cuaderno donde se registra su amonestación como evidencia, de ahí una amonestación también se conoce como una “reserva”. Un jugador que ha sido amonestado puede seguir jugando, sin embargo, un jugador que recibe una segunda amonestación en un partido es expulsado (amonestado con tarjeta amarilla una vez más, y luego una tarjeta roja), lo que significa que debe abandonar el campo inmediatamente y no participa más en el juego. El jugador no podrá ser sustituido por un suplente.

En la ley 12 de las reglas de juego (que son fijadas por el International Football Association Board y utilizadas por la FIFA) se enumeran los tipos de ofensas y faltas de conducta que pueden resultar en una amonestación. También afirma que “sólo un jugador, sustituto o jugador sustituido” puede ser amonestado. Las nueve razones de amonestación son:

  1. Conducta antideportiva
  2. Disidencia por palabra o acción.
  3. Violación continua de las leyes del juego.
  4. Retrasar la reanudación del juego.
  5. No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, saque de esquina o saque de banda.
  6. Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro.
  7. Salir deliberadamente del terreno de juego sin el permiso del árbitro.
  8. Sacarse la camiseta al hacer un gol. En caso de tener otra camiseta abajo no será sancionado con la tarjeta amarilla
  9. Ir a celebrar con la hinchada.

En la mayoría de los campeonatos nacionales, la acumulación de un determinado número de tarjetas amarillas sobre varios juegos resulta la descalificación del jugador infractor por un número determinado de partidos, el número exacto de tarjetas y variantes de partidos por jurisdicción.

 

Info traída de wiki